Acción crítica en educación

ESO al natural

Posted in Uncategorized by JuanV on 18 febrero 2009

El nene, como casi todos los dí­as, no trae cuaderno ni tiene libro de la signatura. Sólo cuando el profesor se lo dice, y si insiste mucho, le pide a algún compañero un boli, que tampoco trae, y un folio para hacer como que escribe algo, al menos, que copia lo que el profesor acaba de escribir en la pizarra. Por supuesto no hace los deberes ni los ha hecho nunca, no sabe lo que es estudiar, no atiende a las explicaciones del profesor, los exámenes los entrega en blanco, cuando los hace, y suspende la mayorí­a de las asignaturas. Este año está repitiendo, es decir, que promocionará de curso de todas formas y él lo sabe.

Lo único que hace este angelito, y lo hace de maravilla, es incordiar en clase; como se aburre, se dedica a molestar a los compañeros en clase, los distrae, no se está un momento quieto ni callado y a menudo interrumpe las explicaciones del profesor. Cuando éste, un poco cansado ya después de aguantar la sesión pelma durante casi la mitad de la clase le pregunta alto y fuerte: “Niño, ¿tú eres tonto o qué?”, el nene se deja caer con que a él ni le grita ni insulta nadie. En ese momento todos los alumnos miran fijamente al profesor para ver qué responde ahora que ha quedado claro que le está faltando al respeto a un alumno.

Al dí­a siguiente el director del centro informa a este profesor que ha sido denunciado a la delegación de educación por los padres de un alumno por insultos, vejaciones, falta de respeto y maltrato continuado, porque no era la primera vez.

Anuncios
Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: