Acción crítica en educación

Algo se mueve

Posted in Uncategorized by JuanV on 19 febrero 2009

Algo se mueve en el mundo de la educación en nuestro país cuando incluso una publicación tan ajena y lejana a la crítica del actual sistema educativo como es Cuadernos de Pedagogía se deja caer en su editorial del número 375 de Enero de 2008 que:

El modelo de reforma de la Secundaria tiene algunos escapes que no se arreglan. La comprensividad no acaba de encontrar remedios para atender al alumnado que va mejor y, sobre todo, al que va peor. Demasiados fracasos y abandonos prematuros y posteriores.

Pues eso precisamente es lo que muchos de nosotros llevamos diciendo hace ya bastante tiempo. Porque el nosotros al que me refiero está compuesto por profesionales de la educación que trabajan a pie de aula, en contacto directo con los alumnos, respirando el ambiente de los centros a diario, con la tiza en la mano y no por expertos alejados del mundanal ruido dedicados a teorizar desde sus cálidos despachos cómodamente instalados.

Los mismos profesionales cuya opinión rara vez se tiene en cuenta a la hora de hablar de reformas educativas, asunto que tan felizmente se deja a los “expertos” en exclusiva. . . para que se equivoquen tanto. Ojalá sigamos por ese camino, el de mover las conciencias, y se consiga poco a poco que tantos profesores que todavía hoy en día siguen empeñados en defender el espíritu LOGSE contra viento y marea abran los ojos y empiecen a ver con claridad y a desechar tanta pamplina psicopedaboba. Que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: