Acción crítica en educación

¿Motivación?

Posted in Uncategorized by JuanV on 2 marzo 2009

¿Cómo se puede enseñar algo sin contar con la voluntad del aprendiz y, a veces, contra su voluntad? En vez de empeñarnos en esa labor inútil, ¿no es sin duda más razonable esperar a contar con su voluntad y ganas de aprender? O bien podríamos pensar que es algo de tal imporancia lo que queremos enseñar que pensamos que no puede esperar a que el aprendiz se sienta interesado en apredenlo; en ese caso se debería disponer de los medios necesarios para hacer que el aprendiz pueda aprenderlo aun sin ganas, o sea, a la fuerza. Claro está que también podríamos admitir que es imposible enseñar nada a la fuerza. Pero entonces volvemos a estar como al principio: si se reconoce que es tarea vana enseñar a la fuerza, se hace imprescindible contar con la voluntad del aprendiz. Como se quería demostrar.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. dolo said, on 7 marzo 2009 at 11:27

    Hace falta una buena dosis de crítica en la educación actual. Y también pasar a la acción, sobre todo si esta acción viene de la mano de personas tan bien informadas y formadas como tú.
    Crítica y acción….Me parece muy apropiado el nombre de este nuevo (más que nuevo, reciclado) blog.
    Ahí estaré, ya lo sabes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: